Degradado_edited.jpg
2.png

¿Qué es hipoteca verde?

Es un monto adicional que se le otorga a todos los créditos para que disminuya el consumo de agua, luz y gas, se ahorre dinero y así contribuir  a que no se agoten los recursos naturales.

En Infonavit todos los créditos cuentan con Hipoteca Verde. Lo que significa que todas las viviendas financiadas a través de ello deben contar con Ecotecnologías, que son accesorios ahorradores de agua, luz y gas.

mujer-duda.png

¿En qué consiste?

Todas las viviendas que se compren, construyan, amplíen o remodelen con un crédito del Instituto, deben estar o ser equipadas con ecotecnologías, tales como llaves, inodoros, focos, aislantes térmicos, calentadores solares, refrigeradores y estufas eficientes, así como lavadoras ahorradoras grado ecológico, entre otros.

En caso de ser necesario, se te otorga un monto de crédito adicional que forma parte de tu crédito, este monto se fija de acuerdo a tu salario y el ahorro que logres con las ecotecnologías, te permitirá pagarlo sin dificultades. Consulta las tablas de montos máximos y las de ahorros mensuales.

1.png
Paso 1.png

Paso 1

Contar con tu crédito para ecotecnologías.

Paso 2.png

Paso 2

Explora, compara y elige tus productos de ecotecnologías.

Paso 3.png

Paso 3

Acude al módulo de servicios especiales y ventas institucionales en cualquiera de nuestras tiendas con tu crédito, INE/IFE o tu pasaporte.

Paso 4.png

Paso 4

Realiza la compra y empieza a ahorrar con tus ecotecnologías.

Requisitos

  • Haber tramitado con Infonavit un crédito hipotecario de vivienda nueva o usada.

  • Ser el acreditado, presentarte con identificación oficial vigente (IFE / INE, Pasaporte o Cédula Profesional), la cual debe coincidir con el nombre de la tarjeta.

  • Te asistimos en la descarga de tu Tarjeta Virtual en la aplicación de tu teléfono móvil.

Productos

  • Reproduce el siguiente video para conocer los lineamientos de nuestros productos.

Conoce el simulador para elegir tus ecotecnologías

Beneficios

1. Ahorro en el gasto familiar del acreditado al disminuir el consumo de agua, energía eléctrica y gas.

Ahorro de consumo.png

2. Contribuir al uso eficiente y racional de los recursos naturales y al cuidado del medio ambiente.

Ahorro ecologico.png

3. Con los ahorros mensuales se cubre el pago mensual del crédito, sin afectar la economía familiar.

Ahorro economico.png

4. Flexibilidad en la selección de las ecotecnologías y mayores oportunidades de ahorro al elegir conforme a sus requerimientos de ahorro y consumo.

Flexibilidad.png

5. Incremento del valor patrimonial de la vivienda.

Valor patrimonial.png

¿Tienes dudas?

revisa las preguntas frecuentes

¿Qué es el crédito Hipoteca Verde?

Es un monto que se le otorga a todos los créditos del Infonavit para que disminuyas tus consumos de agua, luz y gas, ahorres dinero y juntos contribuyamos a evitar que se agoten los recursos naturales.

En Espacio del Ahorro te ofrecemos una extensa variedad de ecotecnologías con opción de servicio de instalación y envío, los cuales puedes canjear directamente con tu tarjeta de Hipoteca Verde.

¿Qué productos califican dentro del programa Hipoteca Verde?

Las Ecotecnologías que participan en el programa Hipoteca Verde deben cumplir con criterios de calidad, seguridad, eficiencia y garantías, respaldados por instituciones normativas oficiales.

Podrán canjearse ecotecnologías tales como refrigeradores, estufas, lavadoras, mini split, focos leds, recubrimiento reflectivo, llaves de cocina, de lavabo, regaderas, inodoros además de boilers de paso o solares, sistemas fotovoltaico y optimizadores de luz.

¿Dónde puedo elegir mis ecotecnologías?

Para asegurar el cumplimiento de calidad y sobre todo el ahorro generado por las Ecotecnologías, INFONAVIT pone a tu disposición a Espacio del Ahorro como proveedor autorizado del programa Hipoteca Verde.

¿Cómo activo mi Tarjeta Virtual Hipoteca Verde?

-Selecciona las ecotecnologías de tu agrado.

-Presenta tu identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cédula profesional)

-Nosotros te asistimos en la activación de tu Tarjeta Virtual.

¿Aún tienes preguntas?